La ETO, nace en esta ciudad de Guadalajara, Jal. el día 21 de Septiembre de 1968, su fundador el Ing. José Ortega Guerra.

La ETO, ha contribuido desde el año de 1968 a través de la educación técnica al engrandecimiento de México con planes y programas de estudio orientados a forma técnicos capaces de afrontar con éxito la demanda de trabajo que requiere la industria de nuestro país; elevando permanentemente la calidad tecnológica de los estudiantes y adecuando los procesos educativos a las necesidades que demandan los industriales.

Así la ETO, se constituye como la primera institución en la enseñanza de la electrónica aplicada y la primera incorporada al DEP del Estado de Jalisco en el año de 1973 con clave: EETPU-001 y considerada por las autoridades educativas como escuela piloto y directriz en el año de 1992.

Premiada por Wordwide Marketing Organization otorgándole el galardón a la excelencia y la Empresa de Mercadotecnia Interamericana en el año de 1999, conservando hasta la fecha innumerables reconocimientos entre ellos el Reconocimiento Oro y Plata a la calidad 2000 y galardón internacional Estrella de Oro al Mérito Empresarial.

Actualmente está incorporada a SEJ con fecha 6 de Noviembre del año 2003 según REVOE RTCP20031427.

Los técnicos egresados de nuestras aulas ocupan puestos importantes dentro de la industria de la electrónica, otros operan de forma independiente en Guadalajara, en el Estado de Jalisco, a nivel República Mexicana y también en los Estados Unidos, Centroamérica, y Japón; en pocas palabras, a nivel internacional.